En el estadio Jaraguay de Montería, el Deportes Tolima visitaba a Jaguares en el cierre de la fecha 6 del Fútbol Profesional Colombiano.

El encuentro, enfrentaba a dos de los mejores equipos del inicio de la Liga BetPlay, donde el ganador se colgaba en los más alto de la tabla de posiciones del fútbol colombiano. 

El partido empezó vibrante y con ocasiones de gol en los primeros minutos con el equipo ‘pijao’, siendo el más peligroso. Sobre el minuto 4, fue Michel Rangel quien tuvo la primera opción clara después de que Yhoandry Orozco realizara un centro que el delantero cabeceó y envió el balón unos centímetros afuera.

Ambos conjuntos en los minutos posteriores, no pudieron generar mucho peligro en las áreas, donde por momentos el encuentro se tornó plano y poco vistoso.

Corridos los 34 minutos de juego, el equipo dirigido por Hernán Torres, tuvo una clara para abrir el marcador por medio de Reziel García, quien remató de derecha casi cayéndose y provocó la excelente reacción del arquero Pablo Mina.

A pocos minutos para el final del primer tiempo, Andrés Rentería pudo poner en ventaja al equipo dueño de casa, pero el VAR determinó que el gol no era válido.

En la segunda mitad, el conjunto de Ibagué salió a buscar el gol que rompiera el 0-0 y con solo 4 minutos de juego lo logró por medio de Luis Miranda. El jugador ‘pijao’, recibió la asistencia de Orozco y remató con pierna derecha para darle el 1-0 parcial a su equipo y el liderato en la Liga BetPlay.

Solo unos minutos después, Jaguares atacó el área rival por el sector derecho y el balón le quedó servido a Rentería, quien remató bastante desviado, pero en la segunda jugada, Carrillo volvió a enviar el balón a zona de peligro y el ‘topo’ Rentería no pudo llegar por poco para empujarla debajo del arco.

Ante los ataques peligrosos del conjunto de Montería, Tolima empezó a dominar el balón y en el 70, de nuevo Miranda probó al arco tras un pase de Rangel y de nuevo Mina hizo una atajada milagrosa que dejaba con vida a su equipo.

A unos minutos de finalizado el juego, Deportes Tolima logró ampliar la ventaja en el marcador para no sufrir en el cierre del compromiso. Jeison Lucumí, remató con pierna derecha desde fuera del área y con un tiro bajo venció la resistencia de Mina.

Con la importante victoria en condición de visitante por 2-0, el conjunto ‘pijao’, se hizo con el liderato de la Liga BetPlay y terminó la fecha 6 con 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *