La mejoría de Messi contra el Lille el pasado domingo, con gol y asistencia incluido, no pudo confirmarse contra el Rennes. El astro argentino tuvo bastantes dificultades durante los 90 minutos y, aunque fue el asistente en el único tanto del PSG, obra de Mbappé, es evidente que el rosarino realizó una actuación bastante irregular a tan solo tres días de enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

El PSG volvió a sacar adelante un partido en el tiempo de descuento, pero los de Pochettino siguen siendo un equipo bastante irregular y al que le cuesta desarbolar rivales que le repliegan cerca de la portería. Messi, que ayer comenzó de falso 9, moviéndose sobre todo por el sector derecho, no pudo imponerse en la mayoría de los duelos, perdió más balones de lo normal y estuvo incómodo para encontrar la espalda de los centrocampistas rivales. En la segunda parte, con el ajuste de Pochettino, pasando del 4-3-3 al 4-2-3-1, Messi estuvo más cómodo, pero lejos todavía de su mejor versión. El diario L’Équipe, encargado de las notas de los partidos de la Ligue 1, ha valorado el partido del exjugador del Barcelona con un 4.

A pesar del irregular encuentro de Messi, el internacional argentino fue decisivo, una tendencia que viene confirmando que está mejorando paulatinamente durante las últimas semanas. En los últimos 15 partidos del PSG, el siete veces ganador del Balón de Oro ha participado en 13 goles, sumando 6 goles y 7 asistencias. El martes, el conjunto parisino se juega el devenir de la temporada ante el Real Madrid y el rendimiento de Messi puede ser decisivo para decantar la eliminatoria en favor del PSG./ AFP