El terremoto de Turquía se ha convertido en uno de los sucesos más lamentables en lo que va de 2023, afectando a cientos de miles de personas en gran parte del país con el colapso de miles de edificios; estos daños han causado también una grave pérdida en el fútbol del país, luego de confirmarse la muerte de un portero perteneciente al Yeni Malatyaspor.

De acuerdo con la información suministrada por los medios del país, se trata del guardameta Ahmet Eyüp Türkaslan de 28 años, quien se encuentra entre los más de 1,500 personas que han fallecido a causa de los colapsos de los edificios y demás daños registrados en las ciudades turcas.

Türkaslan, quien se desempeñaba como portero del Club Yeni Malatyaspor desde 2021 fue declarado como desaparecido durante las primeras horas tras el terremoto registrado este lunes; el edificio en el que se encontraba se desplomó y tras varias horas de búsqueda fue encontrado su cadáver.

La información sobre su muerte la dio a conocer un miembro de su familia a través de la red social Twitter, espacio en el que compartieron un video de los escombros del edificio en el que vivía. Durante esta temporada solo había disputado dos partidos de la Copa de Turquía.

“AHMET EYUP TÜRKASLAN, que es primo nuestro y también portero del nuevo malatyaspor, y la residencia derrumbada, donde se encuentran decenas de personas, aún no ha sido intervenida tras la salida de los equipos”, dijo su primo Ahmet Dogan antes de encontrar el cuerpo del jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *