El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que, por falta de garantías de seguridad para sus funcionarios en Taraza, Antioquia, decidió temporalmente cerrar el despacho judicial que tenía en esa población del Bajo Cauca antioqueño.

La decisión se toma como resultado del secuestro de tres funcionarios de la Fiscalía y a una secretaria de un despacho judicial en Tarazá, Antioquia. Según el fiscal General, Francisco Barbosa, los responsables serían integrantes del Clan del Golfo.

Ahora esa Fiscalía funcionará desde Medellín.

El fiscal Barbosa cuestionó que, conforme al relato de los funcionarios, durante su secuestro pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía sin que los uniformados se percataran de la situación, por lo que citarán a los mandos militares encargados de la seguridad en esta zona del departamento.

De acuerdo con el fiscal Barbosa, uno de los secuestradores sería alias ‘Gonzalito’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, tras la captura y extradición de alias ‘Otoniel’.

Además, alias ‘Gonzalito’ actualmente tiene orden de extradición vigente y hace parte de los 16 nombres con orden de captura, que pidió el Gobierno Nacional, fueran levantadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *