El secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero Puentes, indicó que la administración departamental cuenta con una política pública bien estructurada para la atención y defensa de los Derechos Humanos de los líderes sociales en el sur de Córdoba.

“Hay que entender que sola presencia de la Fuerza Pública no garantiza los derechos fundamentales. Desde la Gobernación de Córdoba se trabaja desde diferentes frentes con las distintas secretarías, para llegar a los territorios con el desarrollo de las vías, educación, salud, empleo e inversiones que permitan que no únicamente la Fuerza Pública responda a las necesidades de paz del territorio, sino la equidad social y la garantía de los derechos sociales”, argumentó el vocero del gobierno regional.

Baquero Puentes puntualizó que todo es posible con los espacios de participación y abordajes que hacen mediante los resultados arrojados en la Mesa Territorial de Garantía y el Consejo Departamental de Paz.

Es importante destacar que la atención está puesta en el sur de la región, debido a los conflictos armados que se están presentado con la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y la reaparición de las disidencias del Frente 18 de las Farc, según denunciaron los líderes sociales en medio de la audiencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *