Aunque ocho municipios de Córdoba no registran homicidios, hay otras localidades que tienen las alarmas encendidas por el incremento de hechos criminales, entre los que destacan Ciénaga de Oro, San Carlos, Cereté y Sahagún, donde las autoridades tienen la lupa puesta para esclarecer los hechos.

Así lo hizo saber el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero Puentes, quien indicó que los análisis de lo que ocurre en la región lo hicieron mediante un consejo de seguridad, donde participaron alcaldes y altos mandos de la Policía y el Ejército.

“A partir de las cifras, estadísticas frías que pueden presentar un territorio, Córdoba tiene una tasa de 19 homicidios por 100 mil habitantes, diferente a la tasa nacional que está cerca de 26 homicidios y hay una reducción respecto al año pasado”, destacó el vocero del gobierno regional.

Baquero puntualizó que en la mesa de trabajo también evidenciaron aumento en la violencia de género, en los homicidios y establecieron acciones integrales para hacerle frente al tráfico de drogas que, según el secretario, es el eje central de la dinámica criminal en la región ganadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *