Ante el incremento de los homicidios en diferentes municipios del departamento de Córdoba, funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército se adentrarán en las localidades afectadas, especialmente en zonas rurales, para blindar la seguridad.

Jairo Baquero Puentes, secretario del Interior y Participación Ciudadana, indicó que la decisión la tomaron en el último consejo de seguridad, el cual se desarrolló en el municipio de Ciénaga de Oro, con la presencia de todos los alcaldes de la región y los altos mandos de la Fuerza Pública.

“Se planteó la necesidad de unos planes especiales con el Ejército y la Policía, especialmente en zonas rurales en donde hay actores armados que a través de la instrumentalización de algunas personas están generando la distribución de estupefacientes”, manifestó el vocero del gobierno regional.

Como se recordará, desde la institucionalidad tienen la lupa puesta en los municipios Ciénaga de Oro, San Carlos, Cereté y Sahagún, para esclarecer los casos de homicidios que se han presentado en lo transcurrido de este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *