Desde su desvinculación del Olympiacos de Grecia, James Rodríguez ha estado envuelto en varios rumores, de los cuales el único que hizo una oferta formal fue el Botafogo de Brasil, después de ellos se ha conocido interés de Inglaterra y hasta de España.

La cotización como el agente libre más valioso del mundo (9 millones de euros según Transfermarkt) sube, pero no parece tocar al mercado oficialmente pues las ofertas no se cristalizan.

Y es raro porque muchos lo consideran una ganga en el mercado y a sus 31 años ha demostrado, en casi todas las ligas donde ha estado, que sus condiciones pesan mientras esté sano. Y eso es el tema: un historial importante de lesiones y esa inestabilidad de los últimos años en sus clubes no son la mejor carta de presentación.

Por eso, a estas alturas, aunque su prioridad sea seguir en Europa, habría que mirar otras opciones, especialmente en Suramérica, el único sitio donde realmente se ha hablado de ofertas concretas.

Ya en el pasado Botafogo hizo un par de intentos por él y, aunque inicialmente se descartó un nuevo envión al considerar que él no había mandado una sola señal favorable, pero no es el único club que iría por él, por la magia de su zurda y por su rotundo impacto mediático.

Según se comenta en Brasil, otro club espera por el colombiano. Dice el portal Vascaino.net que Río de Janeiro podría ser su nueva casa, pero esta vez en el Vasco da Gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *