Debido al bloqueo que adelantan los integrantes del Comité Pro Mojana a la altura del puente del San Jorge, el secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, acudió a la zona como delegado de la Gobernación, para mediar con los protestantes las garantías al orden público.

En el encuentro el jefe de la cartera solicitó a las cerca de 300 personas que adelantan la protesta pacífica, habilitar un corredor humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas a esta subregión del departamento.

“Se ha solicitado de manera respetuosa a los organizadores de la protesta permitir un corredor humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas. Igualmente se instalará un PMU indefinido y continuo, con el objetivo de monitorear la situación de orden público en la zona”, se indicó desde la administración departamental.

Como se recordará, esta protesta que se desarrolla de forma pacífica, obedece a las inconformidades que manifiestan los habitantes de La Mojana debido a que las obras para cerrar el boquete de Caregato no se han reiniciado.

Esta situación ha sido catalogada como un incumplimiento del Gobierno Nacional por parte de los lugareños, quienes cumples 20 meses bajo el agua desde que el río Cauca rompió a la altura de ese punto.

Entretanto, la Gobernación solicitó la intervención urgente de delegados del Gobierno Nacional para buscar soluciones y levantar el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *