Para este martes, 25 de abril, está previsto el encuentro entre 20 delegaciones de todo el mundo que serán las encargadas de mediar para buscar una salida al conflicto político, social y económico que se vive en Venezuela.

En el encuentro, el cual fue convocado por el presidente Gustavo Petro, buscarán alivianar las tensiones entre la delegación del presidente Nicolás Maduro y los líderes opositores del país petrolero de cara a las elecciones presidenciales que tendrán en 2024.

Petro, quien ha estado muy presto a mediar en este conflicto, será el anfitrión de la mesa de trabajo, la cual se venía adelantando en México, pero por petición del mandatario de los colombianos se realizará este encuentro.

Se tiene previsto que a partir de las 11:00 de la mañana reciban en la Cancillería a los delegados que enviarán de cada uno de los países, entre ellos Estados Unidos (EE.UU.) que también está interesado en intervenir para buscar solución.

Entre los negociadores buscan sentar en la mesa a Nicolás Maduro, quien está en el poder desde la muerte de Hugo Chávez; y a la oposición que denuncia fraude electoral en los comicios de 2018.

En la cumbre no participarán los protagonistas, que acumulan fracasos en negociaciones anteriores en República Dominicana y Barbados.

Los últimos acercamientos en Ciudad de México iniciaron en agosto de 2021 y terminaron en noviembre de 2022 con un único acuerdo sobre la liberación de unos 3.000 millones de dólares bloqueados por sanciones que nunca se concretó.

Se espera el desarrollo de esta reunión para saber qué camino tomarán ambos sectores que luchan por gobernar a Venezuela, cada uno con sus ideales, mientras los ciudadanos sufren en carne propia los múltiples problemas que enfrenta en país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *