El abogado de la excongresista Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, solicitó de manera formal al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el traslado de su clienta a una guarnición militar.

La solicitud que fue radicada en horas de la noche del lunes, 24 de abril, podría tener respuesta en las próximas horas.

Por el momento, está por definirse por parte del Ejército en cuál batallón militar habría cupo para la detención de Merlano.

Probablemente sea en el departamento del Atlántico donde se lleve a cabo esta solicitud. Una vez el Ejército tenga definido el lugar, el Inpec entrará a evaluar si es procedente, o no, el movimiento de la excongresista en una junta de traslados.

Cabe recordar que Merlano desde su llegada al país ha prometido ser testigo y ventilador gigante en materia de corrupción contra varias familias políticas de la ciudad de Barranquilla.

La exparlamentaria, quien es testigo clave de varios casos de corrupción, llegó deportada desde Venezuela el pasado 10 de marzo. Actualmente está en la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor en Bogotá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *