El presidente Joe Biden ha anunciado que se postulará para la reelección en 2024, preparando el escenario para una posible revancha contra su predecesor, Donald Trump.

Biden hizo su anuncio justo cuatro años después de su entrada en la campaña que le dio la victoria frente al republicano Donald Trump, entrando, a sus 80 años, en una feroz nueva campaña por la Casa Blanca “para terminar el trabajo”.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo”, escribió Biden en un mensaje de Twitter acompañado de un video.

Tras el anuncio, el Partido Republicano aseguró que Biden está “desconectado” de la realidad.

“Biden está tan desconectado de la realidad que piensa que merece cuatro años más en el poder, cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra”, afirmó la jefa del partido, Ronna McDaniel.

Tras haber hecho oficial la candidatura, Joe Biden ha puesto a funcionar la maquinaria de campaña y tiene planeado un acto recaudatorio con los donantes en los próximos días. El presidente ya se ha puesto en marcha para la convención demócrata, prevista para este agosto en Chicago, para proclamar la candidatura a las presidenciales. Pero, sobre todo, ha iniciado la batalla para quedarse cuatro años más en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *