Córdoba. La Policía Nacional con el objetivo de garantizar la protección de los líderes sociales, está liderando una estrategia que contempla la articulación con la comunidad, dando a conocer la ruta para denunciar homicidios o amenazas a líderes, lideresas sociales y personas en reincorporación.  

La distribución del volante se está realizando en los 25 municipios del Departamento de Policía Córdoba, a fin de garantizar la vida y los derechos de los líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos.

Es importante resaltar, que los uniformados de manera permanente incentivan la denuncia a través de línea del Cuerpo Élite Policial: 3178965777 y/o correo electrónico dijin.elite-jeft@policia.gov.co

Asimismo, pueden denunciar en la Fiscalía General de la Nación en las Unidades de Reacción Inmediata “URI” o en las Seccionales de Investigación Judicial y Criminal SIJIN, en los distintos municipios del departamento.  

La Policía Nacional resaltar que va a estar haciendo presencia en los distintos municipios de la región cordobesa, dando un enfoque diferencial hablando con los ciudadanos, especialmente con los líderes y las lideresas, socializando esta estrategia.


¡Es un honor ser Policía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *