De acuerdo con información preliminar del Inpec, seis individuos disfrazados de guardias del instituto ingresaron al centro asistencial.

El hecho dejó por lo menos dos muertos. Jorge Luis Alfonso López habría resultado ileso.

Sobre el mediodía de este jueves 23 de mayo se registró un atentado en el norte de Barranquilla en contra de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, conocida como ‘La Gata’.

De acuerdo con información preliminar del Inpec, seis hombres disfrazados de guardias del instituto ingresaron al centro asistencial Mediclínica, ubicado en la carrera 47 con 80, y atacaron a tiros al esquema de seguridad de López.

Una de las versiones de testigos apuntó a que los desconocidos ubicaron dentro del centro médico a su objetivo, pero el esquema de seguridad de Alfonso López repelió el ataque y abrieron fuego dentro del lugar.

Al parecer, en la confrontación hubo disparos de fusil y de pistolas, acción que habría ocasionado lesiones a unas tres personas.

Tras el enfrentamiento, los criminales habrían salido a toda velocidad del lugar y se embarcaron dos automóviles, los cuales fueron identificados como un Chevrolet Spark GT y un Nissan March, ambos con vidrios polarizados.

En el hecho, el hijo de Enilce López habría resultado ileso y uno de sus acompañantes resultó gravemente herido, de acuerdo con información de testigos.

Así mismo, el Inpec informó que el hombre, también conocido bajo el alias de ‘El Gatico’, se encontraba hospitalizado. cabe precisar que mayo del año anterior, este ingresó a ese mismo centro asistencial por quebrantos de salud luego de que el juzgado Quinto de Ejecución de Penas le revocara la medida domiciliaria que tenía tras ser condenado a 29 años por homicidio.

“Una vez se conoce la medida, el Inpec inicia el protocolo para adelantar el traslado. Cuando el procedimiento se va a hacer efectivo, el establecimiento es informado que el señor no se encuentra en su domicilio y se desplazó de urgencias a un centro médico por quebrantos de salud. El Inpec de inmediato activa los protocolos de seguridad en su lugar de detención, (clínica) ordenando el desplazamiento inmediato de varias unidades de guardia hasta conocer el dictamen médico que determine su estado de salud”, señaló una fuente del Instituto en aquel momento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla acudió al lugar y hace un rastreo en el centro asistencial y, en paralelo, se ordenó un plan candado en tres localidades de la ciudad para tratar de ubicar a los autores del intento de asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *