En Barranquilla, se registró un intento de asesinato contra el hijo de Emilce López, conocida como La Gata, el jueves 23 de mayo. En el ataque, llevado a cabo por sicarios disfrazados con chalecos del Inpec y de la Sijín de la Policía Nacional. Información preliminar indica que en el lugar dos personas perdieron la vida y una más resultó herida.


Una de las personas asesinadas fue Edelmiro Anaya González, alias ‘El Chino’ Anaya, un viejo exparamilitar condenado por el homicidio de Eudaldo León Díaz, antiguo alcalde en El Roble, Sucre, en hechos ocurridos en abril de 2003.


La segunda persona asesinada fue Eduar Yesid Montero De la Hoz, persona que sería del esquema de seguridad del hijo de la desaparecida Enilce López Romero, a quien apodaban La Gata.


En cuanto al hecho criminal, el general Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que al menos seis pistoleros que portaban uniformes de la institución armada llegaron a eso de las 11:30 de la mañana a la IPS Mediclínica, en la calle 80 con carrera 47, y fingiendo tener una orden de allanamiento intentaron acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López.

Los desconocidos subieron hasta el cuarto piso del centro asistencial, ubicaron una habitación y abrieron fuego contra las personas que estaban en el espacio, aparentemente, pensando que allí se encontraba su objetivo. La acción fue resistida con balas de hombres de seguridad de Alfonso López.


Entretanto se reportó como herido José Rafael Villa Villa, quien fue trasladado a la Clínica Reina Catalina.

Aparentemente Anaya González tenía ahora como lugar de domicilio la ciudad de Barranquilla, específicamente en Las Gardenias, un agitado sector por temas de microtráfico y enfrentamientos de pandillas.

Como se recordará ‘el Chino’ Anaya había sufrido un atentado el pasado 4 de mayo, en jurisdicción del mismo sector en mención, donde el sicario se le encasquilló el arma de fuego y no pudo cometer el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *