La cantante colombiana solicitó a los medios que la vida privada de sus dos hijos sea respetada ahora que se encuentran radicados en Miami y que los dejen vivir una vida en paz en los sitios que frecuentan como el colegio o su mismo hogar.

A través de una carta, la cantante colombiana le pidió a los medios de comunicación y periodistas respetar la intimidad de Milan y Sasha. Crédito: @shakira / TwitterA través de una carta, la cantante colombiana le pidió a los medios de comunicación y periodistas respetar la intimidad de Milan y Sasha. Crédito: @shakira / Twitter

El 2022 no fue un año fácil para Shakira en su vida personal, luego de descubrir la infidelidad por parte de su expareja, el exjugador de fútbol y empresario Gerard Piqué. La artista colombiana decidió dejar Barcelona y comenzar una nueva etapa con sus hijos en Miami. Por eso, en la mañana del lunes 10 de abril de 2023, la cantante publicó una carta dirigida a los medios de comunicación en la que les solicitó que se respete la intimidad de sus hijos.

A través de su cuenta oficial de Twitter @shakira, la cantante colombiana compartió dos imágenes con texto en la que comenzó por explicar los cambios que ha vivido y que, al ser una figura pública, comprende el interés permanente de la prensa por el conocer detalles de su día a día y de su entorno.

“En estos momentos de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia”.

Pero, la petición va más allá de que su vida sea de interés para la prensa y los medios de comunicación, pues agregó que tanto Milan como Sasha han pasado por cosas complejas, lo que ha llevado a lo que la colombiana calificó como “un incesante asedio y una persecución sin tregua” por parte de algunos medios de comunicación.

“Mis hijos Milan y Sasha han vivido una año muy difícil, sufrieron un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”.

Esas razones llevaron a Shakira a pedir que la intimidad y vida privada de sus dos hijos sea respetada ahora que se encuentra radicada en Miami y que los dejen vivir una vida en paz en los sitios que frecuentan como el colegio o, incluso, su mismo hogar.A través de una carta compartida en sus redes sociales, la cantante colombiana pidió que la intimidad de sus hijos sea respetada. Crédito: @shakira / InstagramA través de una carta compartida en sus redes sociales, la cantante colombiana pidió que la intimidad de sus hijos sea respetada. Crédito: @shakira / Instagram

“Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”.

En la carta, Shakira le hace un llamado a la sensibilidad a los periodistas, fotógrafos y medios de comunicación sobre la situación actual que viven Milan y Shasha, y los invitó a comportarse de la forma más humana con los menores.

“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.

Por último, Shakira aseguró que la petición la hace ya no como artista, sino como una madre que se encuentra preocupada por la proteger y cuidar de sus dos hijos, por lo que espera que los niños puedan vivir una vida sana y feliz.

“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”.

Shakira anunció el pasado 2 de abril de 2023 que dejaría Barcelona junto a sus hijos. La noticia fue compartida a través de su cuenta de Instagram donde dejó ver la nostalgia que le provocó dejar la ciudad donde vivió los momentos más felices junto a Piqué.

“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *