Montería, junio 21 de 2023. Durante el evento protocolario con el que oficializó la entrega de los cuatro tramos de vías intervenidas en el barrio Los Laureles, el cual estuvo presidido por el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, y la gerente de Montería Amable, Érica Avendaño, fue anunciada la puesta en operación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, para el próximo mes de julio.

El anuncio fue celebrado por el dirigente de los monterianos, quien señaló que este sistema es considerado como una de las metas del Gobierno de la Gente, cuya finalidad es la de brindarle a los ciudadanos “el transporte público que se merecen”.

“A través de Montería Ciudad Amable, se ha trabajado a toda máquina por la puesta en marcha de un sistema novedoso, seguro, incluyente y que una a cada monteriano con la materialización de cada uno de sus sueños”, expresó el mandatario.

A su turno, la gerente de Montería Amable explicó que este sistema “será un servicio que contará con toda la tecnología de vanguardia y una aplicación móvil, que tienen en la actualidad ciudades como Madrid, Montevideo, República Dominicana, México, entre otras, con el objetivo de mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios que se suben al bus”.

Además de ello, reveló que los buses contarán con cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas desde el Centro Inteligente, para que todos los monterianos se sientan seguros y confiados usando este servicio.

La obra

En cuanto a la obra de pavimentación que fue entregada el pasado martes, 20 de junio, y que además estuvo bajo la ejecución de Montería Amable, Avendaño señaló que es resultado de la estrategia de participación ciudadana ‘La Gente Decide’, pues fueron los mismos habitantes del barrio Los Laureles los que escogieron los tramos a intervenir.

Asimismo, indicó que esta pavimentación forma parte de la hoja de ruta que viene siguiendo la ciudad, para mejorar la movilidad y el transporte.

“Este es un sector representativo para la ciudad en diferentes renglones de la economía como el turismo y el comercio; pero, además, es una zona donde residen más de 5 mil 700 monterianos, que soñaron durante muchos años con la materialización de este proyecto, que no solo mejora la su calidad de vida y valoriza sus viviendas, sino que nos permite contar con estas vías de acceso para la descongestión vehicular” expresó la gerente del ente gestor.

Vale la pena mencionar que la obra incluyó la pavimentación en concreto rígido de 356 metros lineales, distribuidos en cuatro cuadras del sector. Además, se construyeron bordillos y andenes, con las correspondientes rampas vehiculares y peatonales, así como la instalación de bolardos y reductores de velocidad, y la debida señalización de las vías.

Además de las calles en Los Laureles, el contrato cumplió la pavimentación en concreto hidráulico de otros tramos en los barrios Sucre, El Carmen, Altos del Country y Sector Industrial. En general, la inversión fue de $4.195 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *