Ante la Corte Suprema de Justicia fue denunciada la senadora María Fernanda Cabal. La denuncia la puso el también senador David Racero, quien la acusa de presunto delito de hostigamiento agravado.

Racero, quien pertenece al Pacto Histórico, dijo que es víctima de la congresista del Centro Democrático, a quien acusó de incitar al odio en contra de diferentes colectivos a través de su cuenta en Twitter.

El congresista cuestionó que Cabal utilice un “lenguaje insidioso hostil, discriminatorio” en sus mensajes en las redes sociales.

“La congresista se reconoce abiertamente como una líder política de derecha, que considera el “comunismo una amenaza a vencer, al punto de tener como slogans electorales para los últimos comicios las frases ‘Ser Cabal, jamás comunista’ y ‘Blindemos a Colombia de la amenaza comunista’”, manifestó el político.

Racero aseguró que el contenido de los mensajes de Cabal, “incitan a la marginación, estereotipación y estigmatización” que lo ponen en riesgo toda vez que tiene un amplio margen de divulgación con 324.000 seguidores.

“Los mensajes se han viralizado a tal punto que miles de usuarios y seguidores de la congresista en esta red social, han dado respuestas igual o peor de hostiles y humillantes, no solo hacia los grupos a los que ella ha hecho referencia, sino también, hacia ella”, aseguró el congresista.

La denuncia deberá ser repartida para estudio entre los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Se espera saber la respuesta en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *