Seis Entidades Promotoras de Salud (EPS) manifestaron su intención de transformarse en Gestoras de Salud y Vida, modelo planteado en la reforma a la salud del Gobierno Petro que se hundió en el Congreso el pasado 3 de abril.

En una reunión informal en Cartagena con el Ministerio de Salud, senadores del Pacto Histórico y del Partido de la U, las EPS Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi EPS expresaron su apoyo a convertirse en Gestoras de Salud y Vida para impulsar la transformación del sistema de salud colombiano.

“Nosotros reconocemos, y hemos avanzado muchísimo en largas conversaciones con el Ministerio de Salud, con los senadores del Pacto Histórico y de la U, el querer transformarnos en Gestoras de Salud y Vida, y que la reforma a la salud avance”, manifestó un vocero de estas EPS.

El Ministerio de Salud comunicó que se realizó “una mesa de trabajo en Cartagena con el fin de avanzar en diálogos en torno a la transformación del Sistema de Salud colombiano. Varios senadores del Partido de la U buscan concertación y acuerdos entre el Gobierno y varias EPS”.

Aunque el proyecto de ley del Gobierno se hundió, el ministro Guillermo Jaramillo había asegurado que insistirían en implementar un nuevo modelo. “Queremos decirle esto al país para que la discusión se abra a los pacientes, a los partidos políticos, a asociaciones de clínicas y hospitales, para que hagamos un pacto por la salud”, añadió el vocero.

Esta reunión se da después de que la Superintendencia de Salud interviniera a tres EPS: Sanitas, Nueva EPS y SOS Salud, mientras que la EPS Compensar pidió su liquidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *