Con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia pretende lograr la financiación de lo que sería la segunda fase del proyecto de Ciudades Amables y que tendría un costo cercano a los 200 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que en la tarea de estructuración del proyecto se encuentra el director de la oficina de Ciudades Amables Andrés Silva y en próximas horas se detallará el informe para iniciar los trámites correspondientes.

El mandatario dijo que la segunda fase de intervención de vías principales, rutas de transporte público de pasajeros, andenes peatonales y ciclovías está enfocado para que llegue al sur de la ciudad.

Así como se impactó el centro de la capital de Córdoba, la idea es que ese ambicioso proyecto, amigable con la naturaleza llegue a los extremos de la ciudad, dijo el mandatario.

Se plantea entre otros el anhelado anillo vial del sur de Montería.

“La idea es interconectar todos los sectores de la ciudad”, explicó el alcalde, quien hace pocos días se reunió con el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú, Sergio Diazgrandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *