Alfonso Prada, ministro del Interior, dio a conocer que la propuesta de reforma a la salud no elimina la figura de las EPS, poniendo así un parado a las especulaciones que se han desatado en los últimos días sobre el polémico tema.

“El proyecto en ninguna circunstancia elimina las EPS ni les pone un término de transición de subsistencia, las que se acondicionen y crean que puedan convivir dentro del nuevo sistema de prevención y de atención primaria van a tener posibilidades de desarrollar sus objetos sociales al servicio de salud”, señaló el portavoz del Gobierno, Alfonso Prada.

Es importante destacar que el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió por más de dos horas con representantes de nueve EPS del país, con quienes debatió sobre el tema de la reforma que será presentada el próximo lunes, 13 de febrero.

Prada apuntó que el presidente reconoce los cerca de 30 años que han estado trabajando estas entidades en el tema de la salud del país, por lo cual tienen mucho de información en materia técnica y financiera.

Por otro lado, Andrés Barragán, director de Salud de Compensar, sostuvo que el Gobierno les socializó la reforma, aunque aún no conocen el articulado, pero aseguró que no se habló de la eliminación de las entidades.

“Nos explicó parte de lo que se va a presentar el lunes, no nos habló de eliminación de las EPS, sino de transformación. (…) Nos dijeron que no van a desaparecer las EPS y que vamos a poder seguir trabajando”, manifestó Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *