El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, se refirió en las últimas horas sobre uno de los cambios que contempla el nuevo texto de la reforma laboral.

Y es que conductores de plataformas y modelos webcam tendrían que cotizar a sistema de seguridad social, según las declaraciones hechas en Bucaramanga, donde socializó con gremios, lideres y empresarios los cambios que se vienen.

“La discusión hoy con ellos es la discusión que se acaba de superar en la Unión Europea, en la que se acaba de incluir lo que lo llamamos los laboralistas, la presunción de laboralidad en esta forma de trabajo, son 100.000 trabajadores en aplicaciones de reparto y de transporte de personas, si esas 100 mil personas las llevamos tan siquiera al esquema de seguridad social, habremos avanzado”, explicó el viceministro Palma.

También dijo que debe quedar claro si estos trabajadores son subordinados o independientes. “Que es donde está el centro de esta discusión, pero quiero dar un parte positivo que estamos avanzando en eso”, indicó.

Sobre las modelos y los modelos webcam también se refirió: “300.000 trabajadores del modelaje webcam, que también están por fuera de los escenarios de seguridad social, es decir, que entre uno y otro hay 400.000, sería una gran apuesta de este gobierno y también estamos hablando con ese gremio de poder llevarlos a los sistemas de seguridad social en salud, en riesgos laborales y en pensiones, también para robustecer el sistema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *