El colombiano de Boca Juniors tendrá que comparecer ante las autoridades en un juicio oral para esclarecer de una vez por todas la denuncia de violencia que presentó su expareja.

La esfera del futbolista colombiano Sebastián Villa vive uno de los momentos más duros de sus últimos años. Las autoridades argentinas confirmaron las fechas en las cuales el jugador tendrá que presentarse a juicio oral en donde se le dictaminará una sentencia por el caso en su contra por violencia de género. Su club, Boca Juniors, todavía no se ha pronunciado al respecto y mientras que no se le adjudique la calidad de culpable o inocente, Villa seguirá haciendo parte de los plantes de Sebastián Battaglia, director técnico de los xeneizes.

Entre el 19 y 21 de septiembre de este año Villa tendrá que presentarse ante las autoridades para rendir en juicio sus declaraciones sobre lo sucedido en abril de 2020 con la que ahora es su exnovia, Daniela Cortés, quien lo acusó de violencia de género. Según informaron las fuentes judiciales al medio argentino Telám, el colombiano tendrá que responder sobre los delitos de lesión agravada, mediación en violencia de género y amenaza coactiva.

Este proceso inició hace dos años cuando Cortés presentó la denuncia penal en contra de Sebastián, luego de un año largo en el que los abogados del jugador intentaron hacer todo lo posible para evitar que esta situación se elevara a juicio. En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora por intermedio del juez de Garantías de ese distrito, Javier Maffucci Moore, anunció que efectivamente se iba a realizar un juicio oral por la delicadeza de las acusaciones.

Hasta el momento la expareja sentimental de Villa ha demostrado pruebas suficientes. La fiscal del caso, Verónica Pérez, ha adelantado varias pericias psicológicas que basadas en su veracidad son fundamentales para la resolución del problema. Las pruebas arrojaron un resultado que demuestra que Cortés no mintió en sus declaraciones por lo que es muy probable la posibilidad de que Sebastián si la haya atacado y amenazado.

Villa se perdió el más reciente partido de Boca Juniors contra Central Córdoba por la liga argentina, en la que cayeron por 1-0. La razón por la cual el nacido en Bello, Antioquia no participó con el Azul y Oro fue meramente por decisión técnica. Battaglia decidió darle descanso teniendo en cuenta el apretado calendario que se le viene a los de la Bombonera en junio.

Otro problema más que añadir

Al anuncio de las fechas de audiencia se le añaden las más recientes declaraciones de Tamara Doldán, otra de las víctimas que denunció a Villa por abuso sexual. Luego de que la justicia argentina decidiera no detener al jugador por este caso, Doldán decidió romper su silencio sobre lo que sucedió con el colombiano, especialmente su forma de sentir al verlo jugar, justo en medio de un lío legal:

“Siento dolor al verlo jugar. Me hiere. Me lastima muchísimo. Yo era de Boca y todo mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más. Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos”.

Se espera que el cafetero regrese al campo este miércoles 15 de junio cuando su equipo enfrentará a Tigres por la tercera jornada de la Liga de Fútbol Profesional 2022. Hasta el momento Boca se ubica en la doceava posición de la tabla con tres puntos al solo haber podido cosechar la victoria contra Ferro en la primera jornada del torneo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *