La Ministra de Minas y Energía resaltó tres puntos que se tuvieron presentes en los diálogos, entre ellos la suspensión de los operativos contra minidragas y pequeños motores.

Preocupante era la situación que se presentaba en el Bajo Cauca Antioqueño debido a los bloqueos generados por mineros artesanales, quienes manifestaron su inconformismo por las acciones tomadas por la fuerza pública. En las obstrucciones, en las vías, cerca de 300 vehículos se vieron afectados y cerca de 30 fueron saqueados. Debido a las diferentes acciones delictivas que ocurrieron y al llamado de los ciudadanos al gobierno, el día de hoy se definió un acuerdo entre los ciudadanos y el Gobierno Nacional.

De esta manera lo afirmó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, luego de notificar a los colombianos sobre el encuentre que se llevó a cabo en el Bajo Cauca Antioqueño, entre los mineros que solicitaban garantías para poder ejecutar su labor y representantes del Gobierno Nacional y departamental.

“Fruto del diálogo con voceros de mineros, autoridades locales y departamentales, le anunciamos a los colombianos que se levantan los bloqueos en el Bajo Cauca. Este acuerdo es una muestra de que sí es posible construir soluciones conjuntas entre el Gobierno Nacional y ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.