El anuncio lo dio el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien también informó que, a partir del próximo 26 de septiembre cuando se realizarán las marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, aterrizará el primer vuelo.

 través de su cuenta de Twitter, el embajador en Venezuela, Armanddo Benedetti confirmó la llegada del primer vuelo internacional por parte del país de Venezuela, quien aseguró, será el primer vuelo desde Caracas a Bogotá el próximo 26 de septiembre, fecha en que se realizará la movilización en contra del gobierno de Petro.

“¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de Aeronaútica Civil Colombiana para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco! Instituto Nacional de Aeronáutica Civil” informó Benedetti.

A su vez la Aeronáutica Civil de Colombia informó: “La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional”.

El anuncio no es novedoso luego de que el ministerio de Transporte informara que las relaciones bilaterales con Venezuela estaban en buen camino después de que Armando Benedetti fuera designado como embajador de Colombia en el vecino país.

Tanto Maduro como Petro informaron que a partir del 26 de septiembre se reabrirán las fronteras terrestres entre Colombia y Venezuela y se reanudarán los vuelos internacionales que conecten Bogotá y Caracas, y Bogotá y Valencia.

A partir del 26 de septiembre “daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter el pasado 9 de septiembre.

Gustavo Petro a su vez indicó lo siguiente: “El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”.

En un primer anuncio se informó que la aerolínea venezolana Conviasa iba ser la aerolínea en trazar el primer viaje entre los dos países, las otras aerolíneas colombianas también realizaron un listado de los precios para poder viajar al país bolivariano, entre ellas Wingo.

La aerolínea Wingo fue la primera aerolínea en anunciar el primer recorrido que conectará los aeropuertos internacionales El Dorado, en Bogotá, con el de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, el próximo 3 de octubre.

Sin embargo, el pasado 23 de septiembre se conoció que Conviasa no podrá viajar al país por estar incluída, actualmente en la lista Clinton; su operatividad implicaría una serie de sanciones y nexos, incurriendo en líos con la justicia estadounidense, tanto para la compañía venezolana como para quienes trabajen con ellos.

Ante esta situación, la aerolínea que recientemente se confirmó lleva el sello del cantante Nacho, quien supuestamente obtuvo el 50 % de las acciones de la aerolínea Turpial Airlines, realizará el primer vuelo el 26 de septiembre.

Así lo confirmó el venezolano famoso por sus canciones como Niña Bonita entre otras: “Dígale a su agente o a la persona detrás del mostrador que Nacho compró la mitad de Turpial Airlines y que ahora con mi tarifa todos los vuelos tendrán precio especial 😂 @turpialairlines / Espero que disfruten sus viajes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.