El municipio de Montería adelanta el proceso de contratación para construir baterías sanitarias en colegios oficiales de la ciudad, especialmente en zonas rurales y áreas rurales donde, no existen, hacen falta nuevas, o están deterioradas las actuales.

La intervención en infraestructura se hará con recursos propios, luego que se agote el proceso de licitación y adjudicación, pero no será suficiente ante la necesidad de las Instituciones Educativas.

El secretario de educación municipal, Óscar González, dijo que esta administración está haciendo esfuerzos para invertir integralmente en la infraestructura de los colegios, pero se ve poco ante la amplía necesidad que por años padecen las instituciones.

Confían paralelamente en que el Gobierno los incorpore en el plan de inversiones de infraestructura educativa rural, convocatoria en la que participa el municipio con 109 sedes rurales. Esperan que el Ministerio publique el listado de beneficiadas.

Para retornar a clases se han invertido en lavamanos portátiles, tapabocas, alcohol, pero reconoce que hay colegios, especialmente de la zona rural, que no tiene la más mínima posibilidad de regresar a la presencialidad por las precarias condiciones en las que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *