El secretario de Educación Oscar Darío González Herrera, se refirió al regreso a la presencialidad de los estudiantes, luego de más de un año de virtualidad y pandemia.

González reconoce que las instituciones educativas no se encuentran en las mejores condiciones, sin embargo, es una problemática que viene desde antes de iniciar la pandemia por el covid-19.

En conversación con La Piragua, enfatizaron en que los padres no se encuentran obligados a enviar a sus hijos a las aulas, motivo por el que resaltan que no se deben preocupar, ya que desde la Secretaría de Educación se encuentran adelantando revisión estructural para adelantar el retorno de manera gradual.

Del mismo modo, asegura que la adecuación de cada uno de los establecimientos educativos requieren una inversión de casi 2 mil millones de pesos, que actualmente no se encuentran disponibles para  realizarlas, motivo por el que resaltan que la responsabilidad de enviar los niños a los colegios se le otorga a cada padre de familia.

Otra de las estrategias que se adelantan, es dividir los salones de clases en dos y reforzar con el trabajo en casa mientras se adelantan las reuniones sobre la seguridad educativa de montería trabajando articuladamente con Ademacor.

Vía Diario La Piragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *