“Compartimos puntos importantes, en muchos coincidimos y en otros estamos en proceso de construcción; hablamos también de la comisión que creamos la semana pasada en cabeza del secretario de educación y secretaria de salud, donde se está haciendo una revisión completa a todas las instituciones educativas del municipio”, expresó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Durante la reunión, Ademacor presentó un documento con propuestas que serán revisadas y analizadas por parte de la Secretaría de Educación Municipal.

Cabe resaltar que la Administración Municipal ha avanzado con la dotación de elementos biosanitarios: un total de 2 millones 700 mil tapabocas se han entregado, de los cuales 2 millones 499 mil 200 son para los estudiantes y 200 mil 800 para docentes y personal administrativo. Además, en 61 instituciones educativas y sus sedes se han entregado 500 lavamanos.

Así mismo, en vacunación de personal docente se viene avanzando y, en total, son 3 mil 873 docentes vacunados, de los cuales 2194 han recibido su esquema completo y 1679 la primera dosis.

“Desde Montería se está haciendo un trabajo responsable, un trabajo con seriedad y rigurosidad; los lineamientos del gobierno en cabeza del Ministerio de Educación los hemos retomado, pero los hemos puesto en práctica desde el territorio por eso en esta reunión con Ademacor también logramos visualizar lo que están pensando algunos docentes y lo que se viene presentando en el departamento, y Montería como capital seguirá dando ejemplo en presencialidad”, afirmó el mandatario.

Desde la administración municipal avanzan en estrategias y acciones para el retorno seguro a las clases en materia de protocolos biosanitarios y en mejoramiento de infraestructura educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.