Montería será dotada con dos estaciones para el monitoreo de calidad del aire, ratificó el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorial, Nicolás Galarza Sánchez de visita en la ciudad.

Explicó que, con esos equipos de medición, que también serán instalados en otras 9 capitales de Colombia, consolidarán una Red Nacional de Monitoreo para tomar decisiones y enfocar políticas públicas que beneficien a los colombianos y todos los seres vivos.

“Se instalarán en Montería dos estaciones de monitoreo. Cuando se habla de calidad de aire, se piensa en la afectación de la mala calidad del aire en la vida humana; resulta que afecta también a los animales y a las plantas. Tendremos mejor monitoreo transversal de la calidad del aire para entender el impacto en la salud humana como de todos los seres que habitan en la ciudad con nosotros para formular políticas y podamos respirar mejor”, explicó Galarza.

Recordó que en el marco de Biodiverciudades hay varios ejes, unos relacionados con planificación urbana, otros con ciencia participativa que se trabaja de la mano del Instituto Humboldt y otro que tiene ver con el mencionado monitoreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *