River Plate sumó una nueva consagración al ciclo de Marcelo Gallardo, una de las épocas más exitosas del club de Núñez. En Santiago del Estero, superó 4-0 a Colón de Santa Fe y se quedó con el Trofeo de Campeones, final disputaron a partido único los ganadores de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Jorge Carrascal jugó el último tramo del encuentro, anotó el cuarto gol y logró su quinto título en Argentina, el tercero de 2021 tras la reciente Liga de primera división y la Supercopa ante Racing en marzo. Por su parte, Yélier Góez y Wilson Morelo permanecieron los 90 minutos en el banco de suplentes en Colón.

En el arranque el compromiso fue bastante parejo. El cuadro de Santa Fe intentó jugar de igual a igual y complicó a River, que no pudo transformar posesión en ocasiones de peligro. Sin embargo, cerca del descanso, Álvarez apareció para conectar un gran centro de Santiago Simón y abrió el marcador en el Estadio Único. El delantero sigue confirmando su buen presente, que incluso lo lleva a estar en el radar de grandes clubes europeos.

El segundo tiempo fue todo de River, que amplió la ventaja sobre el minuto 60 con otra anotación del ‘9’, la gran la figura del juego. Poco después ingresaron Jorge Carrascal, quien reemplazó a Palavecino, y Leonardo Ponzio, emblema del Millonario que disputó su último partido como profesional.

Benjamín Rollheiser marcó el tercero en el 84′ y segundos antes del pitazo final, el colombiano puso el 4-0 definitivo. Pese a que su futuro es una incógnita, el ’10’ estuvo participativo y dejó buenas acciones en los 25 minutos que estuvo en cancha, jugando como media-punta en un 4-4-1-1. Su festejo en el gol provocó la expulsión de Rafael Delgado, defensor de Colón, quién le recriminó por su celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *