Son tres las organizaciones, entre ellas a fundación Pares, el Extituto de Política Abierta y el Instituto Anticorrupción, las que buscan el nombramiento de un registrador ad hoc para darle mayor legitimidad a las elecciones presidenciales que tendrá la primera vuelta el próximo 29 de mayo.

Así lo hizo saber León Valencia, director de la fundación Paz & Reconciliación (Pares), quien indicó que es necesario la activación de esta figura, tras las críticas suscitadas por discrepancias entre el preconteo y escrutinio de los comicios legislativos celebrados el pasado 13 de marzo.

«Hay que encontrar una manera de hacerlo, tuvimos un grupo de abogados, entre ellos Armando Novoa, que tuvo mucho que ver con este tema en la Constituyente. Hay muchas dudas gane quien gane “, sostuvo el vocero.

Valencia dijo que con esta solicitud buscan emitir un grito al país, donde indican que algo no está bien y por eso buscan alertar a los organismos de control y a todo el que le compete esta solicitud para que se haga realidad.

«Queremos que se atienda bien los registros y en los distintos formularios», agregó Valencia, quien al mismo tiempo indicó que es lamentable que no se hayan tomado medidas desde los organismos de control, tras las quejas presentadas en las elecciones pasadas.

El director de la fundación dijo que pedir la renuncia es algo que no ve viable porque, a su juicio, en Colombia nadie renuncia a sus cargos de manera voluntaria y que más bien lo que hacen es “atornillarse en los puestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *