Los platos típicos de la Semana Santa se caracterizan por tener como base varios tipos de pescado como el bagre y el bocachico.

Es por ello que en los días previos los consumidores corren a adquirir los productos necesarios para la preparación de sus platos.

Para este año, la situación de pandemia y el alza en los precios de los alimentos generó preocupación en quienes, año tras año, degustan de las más especiales y exquisitas preparaciones.

De acuerdo con la información obtenida en un recorrido por el Mercado del Oriente, se pudo determinar que varios de estos productos continúan presentando su precio habitual, mientras que otros, han sufrido un incremento.

En lo que respecta al kilo de tilapia roja, el precio recurrente es de $13.000, mientras que el bocachico empleado en la preparación de la famosa y tradicional ‘viuda’, puede oscilar entre $12.000 y $18.000.

Otras especies como la mojarra negra es posible adquirir el kilogramo por un valor de $12.000, mientras que la cachama ostenta el precio de $10.000 al igual que la unidad del bocachico arrollado.

Sin duda alguna el valor del bagre es uno de los más consultados. Norma Camargo, una de las vendedoras de pescado de esta importante plaza de mercado de Montería, fue la encargada de aclarar estas dudas.

“El bagre está a $20.000 la libra, pero es el propio bagre pintado, criollo y no tiene espinas”, indicó.

Entretanto, Dasier Martínez, quien también se dedica a la venta de pescado, invitó a la ciudadanía a hacer sus compras con tiempo y así evitar el encarecimiento de los pescados que son traídos de otras zonas.

“Hasta el momento están los mismos precios, no han subido, están normalizados. Para la semana mayor puede que suban un poco por lo que hay poquitos en los negocios y está llegando escaso el producto”, señaló.

Lo cierto, es que desde ya se han empezado a mover las ventas y los monterianos comienzan a adquirir lo necesario para adornar la mesa en esta Semana Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *