La Semana Santa es una de las épocas de el año que se caracteriza no solo por sus tradiciones religiosas, sino que también, lleva intrínseco el componente gastronómico.

Durante los días santos las familias de la Costa Atlántica del país, principalmente, se preocupan por elaborar exquisitos platos que se caracterizan por la ausencia de carnes rojas, y los manjares giran en torno a diferentes presentaciones de pescado, mariscos y frijoles.

Uno de los platos insignias para esta fecha tiene como protagonista al bagre, pero ¿sabía usted que existen diferentes tipos y que puede escoger el de mejor calidad?

Álvaro Franco es un vendedor proveniente del municipio de Magangué, Bolívar, quien tuvo la misión de revelar los secretos para que los monterianos sepan escoger y lleven a su mesa las mejores preparaciones.

En primera instancia, el experto indicó que los consumidores deben fijarse en ‘las pintas’ y color que tiene este pescado. De esta forma, podrán determinar su proveniencia y seleccionar bajo los criterios de frescura y sabor.

“El bagre de buena calidad debe tener la fibra completa, el color no debe ser demasiado intenso, ni debe ser demasiado blanco. Otra condición es que, por ejemplo, este bagre no tiene osamenta. Es bagre de buena calidad”, explicó Álvaro.

En lo que respecta al tipo de bagre, Franco señaló que “hay distintos tipos. El bagre pintado es de la región de La Mojana, está el blanquillo que no tiene pinta y está el de la Amazona, es un bagre grueso, tiene demasiada grasa y no es de la región de la costa”.

A la voz del experto en estas maravillas culinarias propias de la Semana Santa, el mejor de todos es el bagre pintado, pues le aporta un sabor exquisito, textura y calidad a un plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *