Como cualquier otro acusado, el expresidente estadounidense fue sometido este jueves, 24 de agosto, a un fichaje en una prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.

En un hecho histórico sin precedentes, se publicó la fotografía policial de Donald Trump mientras era fichado en la prisión del condado de Fulton, en los Estados Unidos.

El expresidente se convierte así en el primer mandatario en ejercicio o retirado en ser fotografiado en estas circunstancias. La imagen ya está en varios medios internacionales y en las redes sociales.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif.

Asimismo, se le tomó una fotografía de registro policial como hacen con todos los acusados en este país. La imagen se conoció a través de diferentes medios de comunicación y ya le da la vuelta al mundo, justo cuando el líder político lucha contra múltiples casos penales y busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo año.

La imagen se conoció a través de diferentes medios de comunicación y ya le da la vuelta al mundo, justo cuando el líder político lucha contra múltiples casos penales y busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo año.

Tras su breve arresto, el expresidente estadounidense Donald Trump calificó el caso en su contra de “interferencia electoral” y denunció una “parodia de la justicia”. “Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo”, dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado luego de ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.

También se conoció que el expresidente Trump volvió a la red social X(antes Twitter) luego de más de dos años ausente de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *