Ante el crecimiento exponencial de los niveles de los ríos que tocan suelo cordobés como el Cauca, San Jorge, así como las ciénagas de Ayapel y la quebrada de Uré, la Corporación Ambiental Valles del Sinpu y del San Jorge, CVS, recomendó iniciar un plan de reubicación de las familias apostadas en zonas de alto riesgo de inundaciones.

“La recomendación es a estar atentos a los informes de la CVS, realizar permanentemente los puestos de mandos unificados para la revisión de todos estos niveles y reubicar temporalmente a las familias ribereñas”, declaró el subdirector de gestión ambiental de la entidad, Albeiro Arrieta.

La idea es que, en esas áreas de frecuentes emergencias en temporadas de invierno, se activen los planes de evacuación preventiva y se reubiquen las familias que puedan correr riesgos ante eventuales desbordamientos de ríos, quebradas y espejos de agua en la región.

En estos momentos Ayapel con el Cauca y los municipios ribereños al río San Jorge, son el foco de alerta roja por el incremento de los niveles de las vertientes fluviales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *