Sin perder de vista la aplicación de obras de impacto social representada en zonas de influencia de operación, comparando el año 2020 y 2021, la empresa Cerro Matoso, reportó una franca recuperación de la producción de níquel contenido y ferroníquel.

En el último año, la producción desde la beta del San Jorge cordobés fue de Cerro 38.300 toneladas del mineral, un 6% respecto al 2020.

Muy a pesar de las restricciones provocadas por la pandemia, la empresa consolidó un plan sanitario que frenó la amenaza de un brote interno que frenara las operaciones.

Eso trajo consigo $334.000 millones que le ingresaron al Estado. Solo por regalías fueron $235.000 millones y el resto por pago de impuestos.

“En regalías el incremento fue del 42% en comparación con el año 2020”, precisa el informe ejecutivo.

Asimismo, se generaron más de $44.370 millones en compras y contratos locales a 123 proveedores.

El informe destaca que el proyecto Queresas y Porvenir, aportó a estos resultados con un 30% de participación operacional.

El presidente de la compañía, Ricardo Gaviria, dijo que, además de los resultados financieros y el aporte al Estado colombiano, la generación de empleo, el trabajo mancomunado con las comunidades vecinas y la inversión en mejorar calidad de vida en la zona de operación, es altamente gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *