Según información preliminar, militares que estaban desarrollando operaciones se percataron de que había un dron sobrevolando, del cual cayó un explosivo. No se reportan lesionados.

Las autoridades investigan si es cierto que se presentó un nuevo ataque con explosivos al Ejército Nacional este sábado 22 de julio, esta vez en Putumayo. De acuerdo con la información preliminar que se tiene hasta el momento, se habría tratado de un explosivo que cayó desde drones, en la vereda Laureles, en Puerto Guzmán.about:blank

Aunque no se han dado mayores detalles del hecho, lo que se conoce por información de la institución es que en desarrollo de operaciones del Plan Ayacucho, las tropas vieron un objeto sobrevolando con características similares a las de un dron.

Desde el dron, ubicado por el puesto de observación y escucha de la unidad militar, se desprendió un objeto que explotó al momento de caer, a unos 400 metros de donde se encontraba el puesto avanzado.

Hasta el momento, no se reportan militares lesionados por esta situación, pero ha generado alarma, en especial, ante los recientes ataques que ha sufrido la Fuerza Pública.

Y desde el Ejército confirmaron que en este momento analizan la situación para determinar si efectivamente se trató de un atentado contra las unidades militares.

Esta alerta se da también en medio del ataque con un carrobomba en inmediaciones de un retén militar, lo que dejó varios soldados heridos, en Tame, Arauca, razón por la cual este sábado 21 de julio se hizo un consejo de seguridad extraordinario con las fuerzas militares.

Pero, en el caso específico del Putumayo, hay gran zozobra por los hechos de violencia que se han venido presentando y que tienen como una de sus causas la guerra entre disidentes de Iván Mordisco y los Comandos de Frontera.

Solo en estos días la comunidad se vio enfrentada al horror por un feroz enfrentamiento que habría dejado unas 30 personas fallecidas, según relatos de los habitantes de las veredas La Estrella y 4 de Octubre, de Puerto Guzmán, en ese departamento.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo sobre este hecho, a través de un comunicado, que “sucedió en el contexto de los recientes enfrentamientos entre grupos armados presentes en la zona. Los cuerpos de las personas fallecidas fueron entregados a autoridades competentes del Caquetá para su posterior identificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *