Cerca de 50 millones de dólares invierte Cerro Matoso en la reparación de una de sus dos líneas de producción niquelera en Montelíbano, Córdoba.

Esta reparación, que contempla 800 obras adicionales a lo largo de toda la línea dos de producción, genera la vinculación temporal de alrededor de 1.600 personas, 77% de ellas provenientes de la región cordobesa – incluyendo comunidades vecinas a la operación – 20% del resto del país y 3% extranjeros.

Adicionalmente, para la ejecución de esta importante obra, la compañía ha adquirido bienes y servicios a nivel local por más de 16.000 millones de pesos, gasto que se incrementará en 12.000 millones de pesos adicionales hasta el mes de enero.

De acuerdo a la información revelada por la compañía, el proyecto, que tendrá una duración estimada de dos meses y medio, estaba previsto para ser desarrollado en el primer semestre del año. Sin embargo, dada la emergencia generada por el COVID-19 fue pospuesto, iniciando este mes con todos los controles y protocolos para proteger la salud y la seguridad del personal habitual así como el adicional que está ingresando a las instalación.

“Nos sentimos muy orgullos al poder llevar a cabo este proyecto que está dirigido por personal colombiano, especialmente cordobés, quienes se han preparado durante meses para ejecutar estas obras de gran complejidad y exigencia técnica. Asimismo, nos complace poder aportar a través de estas obras a la reactivación económica de la región del Alto San Jorge y del país en el momento en el que más lo necesitamos” señaló Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.