En el Senado de la República fue radicado un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer una tarifa diferencial de transporte en todos los distritos, municipios o áreas metropolitanas del país en las que se hayan construido o se construyan Sistemas Integrados de Transporte Masivo, que hayan sido o sean cofinanciados en por lo menos un 50% con recursos del presupuesto nacional o regional.

El proyecto de ley establece que la tarifa diferencial sería fijada en un 50% del valor de la tarifa técnica para los estudiantes de los estratos I y II y estudiantes indígenas de educación básica y media, así como una tarifa diferencial del mismo monto porcentual para todos los estudiantes de educación superior.

De igual forma, propone una tarifa diferencial de 30% para las personas de la tercera edad pertenecientes a los estratos I, II y III, priorizados en el Sisbén, y una tarifa diferencial del 50% para personas en condición de discapacidad permanente.

Los beneficiarios contarían con una asignación máxima de 90 viajes mensuales y para acceder a la tarifa diferencial de transporte los beneficiados tendrían que contar con una serie de requisitos para acceder al beneficio.

Con la iniciativa, también buscan instaurar planes semanales y mensuales de transporte en los que de asignen por lo menos un 10% en el plan semana que contaría con 21 pasajes y un 15% para el plan mensual que contaría con 90 pasajes. 

El Gobierno Nacional estaría obligado a garantizar el financiamiento de las tarifas diferenciales, a través del Presupuesto General de la Nación, y las entidades territoriales a través de su respectivo presupuesto.

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