Dos trabajadores sanitarios del NHS England que estuvieron entre los primeros en vacunarse, son las personas que han mostrado reacciones.

Sólo 24 horas después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en empezar a aplicar la vacuna de Pfizer, las autoridades sanitarias del país han informado de que dos personas han sufrido efectos adversos y han pedido a los alérgicos con “reacciones significativas” que no se la pongan.

Dos trabajadores sanitarios del NHS England que estuvieron entre los primeros en vacunarse son las personas que han mostrado reacciones.

La Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido asegura que “cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas no debería recibir la inyección”. Según las autoridades los dos sanitarios se están recuperando.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra, ha señalado: “Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiesen negativamente ayer. Ambos se están recuperando bien ‘.

Ayer, el NHS se embarcó en su colosal plan para vacunar a toda la población contra el coronavirus. La campaña nacional de vacunación se lanzó en 70 hospitales del Reino Unido, y la mayoría de las dosis se administraron a los mayores de 80 años

Lyn Wheeler, de 81 años, quien recibió la vacuna de Pfizer frente a Boris Johnson en Guy’s en Londres, pidió que todos cumplan con su deber para que la vida normal pueda reanudarse. “Es todo para Gran Bretaña”, añadió. ‘Voy a hacerlo porque siento que no hay otro camino. No podemos seguir sentados en nuestras casas ‘.

En los próximos días se lanzarán 800.000 dosis iniciales y el secretario de Salud Matt Hancock ha prometido millones más antes de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *