Este lunes, 20 de febrero, se reiniciaron las obras de intervención en los puntos críticos sobre el río Sinú, identificados a la altura de los sectores de Palo de Agua y El Playón, jurisdicción rural de Lorica.

De acuerdo con la administración municipal, estas obras fueron suspendidas hace un año cuando la creciente del río Sinú y su posterior desbordamiento, inundó a varios corregimiento y veredas de la capital del Bajo Sinú, forzando la parálisis de los trabajos.

Vale la pena recordar que hace varios días el alcalde de esta localidad, Jorge Negrete, hizo presencia en el punto crítico del corregimiento de Palo de Agua, desde donde anunció que las obras se reiniciarían antes de terminar el mes de febrero. En su momento, y en compañía del secretario de Infraestructura municipal, Carlos Peinado Calao, el mandatario local verificó el estado en el que se encuentra la zona.

Así las cosas, con los mencionados trabajos se busca contener la erosión fluvial y prevenir las inundaciones en dos de los más de 30 puntos críticos en la orilla del río Sinú, identificados en jurisdicción de Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *