La Federación Colombiana de fútbol continúa en la búsqueda del seleccionador que reemplazará a Carlos Queiroz en el banco de la absoluta.

Tras unos días de quietud, al parecer, se volvieron a reactivar las conversaciones con el entorno de Reinaldo Rueda para finiquitar su llegada a la Selección. Su representante, Ramy Abbas, está en el país y ya habría tenido una primera reunión con los dirigentes de la Federación.

Así mismo, desde Chile informan que el entrenador vallecaucano regresaría al país en el mismo vuelo en el que viajarán los jugadores de Junior, que este miércoles enfrentará al club Coquimbo Unido, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. No obstante, no relacionan este viaje con su posible salida de la dirección de Chile o la vinculación con Colombia.

“El entrenador pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones y dijo que irá a Colombia a pasar unos días, ver a su familia”, aseguró a medios chilenos Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Así mismo, en los últimos días se ha hablado de que ya existe una ruptura entre el colombiano con los jugadores que dirige en el conjunto chileno.

Desde que Milad dejó abierta la posibilidad de que el colombiano saliera del banquillo de La Roja, hay un sentimiento de decepción por parte de las figuras de este elenco, según reveló el diario El Mercurio.

Experimentados como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, que serían los jugadores más cercanos al colombiano y quienes habrían respaldado más su trabajo, no estarían de acuerdo con que Rueda continuara con el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022 luego de que este mostrara sus intenciones de marcharse.

Al igual que en Colombia con la salida de Queiroz, Chile ya tendría varías nombres para reemplazar al vallecaucano. Los argentinos Ariel Holan, quien dirige a la Universidad Católica y José Pekerman, inactivo desde que terminó su ciclo con la Tricolor, son los que más suenan para llegar al cargo.

Holan tiene a su club como líder del torneo de Primera División; sin embargo, acaba de quedar eliminado de la Sudamericana ante el Vélez argentino, A Pekerman, por su parte, lo respalda haber llevado a Colombia a dos mundiales consecutivos tras 16 años de ausencia en este evento.

Fuente: El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *