Superó en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, y la inglesa Lucy Bronze (Manchester City) fueron designados como los mejores jugadores del año 2020, este jueves en la ceremonia de entrega de premios de la FIFA ‘The Best’, que tuvo lugar de manera virtual.
Lewandowski era el gran favorito del galardón masculino y los pronósticos se cumplieron, al contrario que en el premio femenino, concedido justo antes y donde la inglesa Lucy Bronze (Manchester City, ex del Lyon) fue la galardonada, en vez de la danesa Pernille Harder, que parecía con más opciones.
Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del covid-19, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial.
Superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), los hombres que se reparten once de los doce últimos Balones de Oro.
Con 32 años, Lewandowski obtiene esta prestigiosa recompensa individual y lo hace tras un año de ensueño, en el que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones, dos torneos ganados por el Bayern de Múnich.
También logró en 2020 con el gigante bávaro títulos en la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y Europa.
Lewandowski está siendo también el líder en lo que va de temporada 2020-2021, donde lleva 18 tantos en 17 partidos.
En el palmarés del premio, ‘Lewy’ sucede a Messi.
Por su parte, Lucy Bronze (29 años), que juega ahora en el Manchester City, sucede en el palmarés de la categoría femenina a la estadounidense Megan Rapinoe.
Bronze venció en la votación final a su excompañera francesa del Lyon Wendie Renard, con el que ganó la Liga de Campeones europea en agosto, y a la atacante danesa Pernille Harder, que pasó del Wolfsburgo al Chelsea a principios de septiembre.
Klopp repite como mejor entrenador FIFA
El alemán Jürgen Klopp fue galardonado como mejor entrenador de la pasada temporada en la gala de premios de la FIFA, este jueves, en una categoría en la que los otros finalistas eran el argentino Marcelo Bielsa (Leeds) y el también alemán Hansi Flick (Bayern Múnich).
Klopp fue recompensado por hacer campeón de la Premier League al Liverpool por primera vez en treinta años.
Se impuso así al otro gran aspirante, Hansi Flick, al que no bastó su impresionante cosecha de títulos con el Bayern Múnich, con el que en 2020 ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y de Europa.
Bielsa era la sorpresa del trío de finalistas ya que su inclusión vino de la mano de su papel en el ascenso del Leeds a la primera división inglesa.
Klopp logra el premio a mejor entrenador FIFA por segundo año consecutivo, después de haberlo logrado en 2019, año en el que coronó al Liverpool en la Liga de Campeones.
En el fútbol femenino, el premio fue para la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman, que ya había logrado este honor en 2017.