La Difutbol, División Aficionada del Fútbol Colombiano, informó a través de un comunicado que el próximo 15 de mayo dará inicio un torneo, que, sobre el papel, operará como la Primera C.

El torneo, que inicialmente no sería profesional y se encuentra recibiendo inscripciones, pretende a gran escala retomar la tercera división del fútbol profesional colombiano, un tema que se ha discutido en reiteradas ocasiones en las Asambleas de la Dimayor.

Precisamente la División Mayor del Fútbol Colombiano aún no se ha manifestado al respecto; sin embargo, este es un tema que trasciende hasta el Congreso. En el proyecto de la Ley del deporte varios congresistas incluyeron un artículo en el que piden de manera específica la creación de una tercera categoría en el FPC.

Lo que se pretende es que el campeón del ‘Torneo Nacional Interclubes Primera C’ sea invitado a integrar el torneo de la B el próximo año. A partir del 2023 se espera que empiecen a operar ascensos y descensos anuales, bajando dos equipos de la B y subiendo dos equipos de la C para dicha temporada. / COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.