El Real Madrid aguantó este miércoles en Anfield clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos del torneo continental.

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

“Hemos sufrido, pero para pasar los cuartos de final es normal, merecimos pasar la ronda, pero se sabía que había que sufrir”, dijo el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el partido.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zidane a los mandos del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

“El rendimiento general fue bueno, mucho mejor (que en la ida), pero no perdimos la eliminatoria esta noche, la perdimos en Madrid”, consideró el técnico Jürgen Klopp, tras el partido.

Acoso ‘Red’

Los ‘Reds’ avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie (2), que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner (11).

El equipo inglés presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó en los primeros compases del partido conectar con sus distribuidores de juego Luka Modric y Toni Kroos, muy cubiertos por los rivales.

El Real Madrid trató de sacudirse la presión saliendo por las bandas, mirando sobre todo a la izquierda, donde aparecía Vinicius para correr.

El equipo blanco, que en la primera parte sólo puso en aprietos al Liverpool con un disparo al palo de Karim Benzema (20), fue sacudiéndose poco a poco la presión local con posesiones largas y poniendo pausa en el juego.

El Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah (41) y Georginio Wijnaldum (42).

El portero merengue, del que Zidane aseguró que “está haciendo un gran trabajo”, fue uno de los hombres clave de su equipo este miércoles a la hora de dar seguridad al equipo merengue.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el belga tuvo que volver a lucirse tapando un disparo a bocajarro de Firmino (46).

‘Sufrimiento blanco’

El equipo blanco siguió mostrándose muy conservador, más preocupado de no cometer errores que pudieran acabar en un robo de balón y un rápido ataque rival.

Frente a la velocidad que habían mostrado los merengues en la ida, este miércoles fueron menos intensos como dando razón a su técnico, Zinedine Zidane, que en la previa había advirtió que el equipo está “al límite” físicamente.

El equipo sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los de Zidane apenas lograron lanzar algún zarpazo en balones largos y contraataques, que se estrellaron en la buena actuación de Alisson Becker, que ganó dos mano a mano consecutivos a Vinicius y a Benzema (67).

Los dos equipos evidenciaron el paso de los minutos mostrándose ambos imprecisos en el último cuarto de hora del encuentro en que el Liverpool se lanzó al ataque y el Real Madrid se limitó a defenderse para acabar llevándose la eliminatoria.

Liverpool, Reino Unido | AFP |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *