La Registraduría Nacional advirtió sobre el envío de correos electrónicos fraudulentos, en los cuales se hacen pasar por la entidad electoral para citar a los ciudadanos y, supuestamente, informarles que tendrán que ejercer como jurados de votación en las próximas elecciones del 29 de mayo.

La entidad electoral informó que los correos electrónicos están siendo titulados como: ‘Designación jurados de votación 29 de Mayo 2022’, los cuales están llegando a los colombianos de forma masiva.

“Las mencionadas comunicaciones, en las que, reiteramos, está siendo suplantada la entidad, contienen un enlace denominado ‘CITASION JURADO’ y la recomendación es abstenerse de abrirlo”, informó la Registraduría.

La Registraduría le hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de ingresar a dichos correos y los invitó a que confirmen si finalmente fueron designados jurados de votación en la página web oficial de la entidad electoral.

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo estos correos electrónicos para que no den crédito a la información allí contenida, se abstengan de abrir el link y pongan en conocimiento a las autoridades competentes”, expresó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.