El registrador nacional, Alexander Vega, rompió este miércoles su silencio con respecto a los audios publicados por la revista Semana sobre las investigaciones que se le adelantó por el Consejo Nacional Electoral en 2014, y aseguró que no son ciertas dichas afirmaciones y recordó que las decisiones en el CNE se toman en sala.

“Las manifestaciones y señalamientos que se me hacen en dicha grabación no son ciertos. No existió pacto o compromiso alguno sobre las decisiones que se discutían en el interior de la corporación”, indica Vega en su primer comentario respecto a las declaraciones de Zuluaga en donde habría reconocido el ingreso de dinero de la multinacional Odebrech a su campaña en ese año.

Vega precisa que: “Es importante ratificar y aclarar que no fui ponente de ninguna de las dos investigaciones de las campañas presidenciales 2014, adicionalmente, en el momento en que la sala plena del Consejo Nacional Electoral tomó las decisiones, no era presidente de la corporación”. En tal sentido publicó las actas respectivas del caso.

El hoy registrador, quien en ese momento de las grabaciones era presidente del CNE, sostiene en su comunicado que “mis actuaciones como magistrado siempre estuvieron bajo el marco de la Ley, atendiendo las pruebas de cada expediente y con respeto por la autonomía e independencia de cada uno de sus miembros, como también de las decisiones colegiadas del Consejo Nacional Electoral”.

En una de las dos grabaciones conocidas, se escucha cuando el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le dice a Daniel García, que el magistrado Vega le buscó y se reunieron, en donde le aseguró que hay un acuerdo para frenar los dos procesos, tanto el de él como el del presidente Juan Manuel Santos, quien iba por la reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *