El padre de la suboficial Ghislaine Karina Ramírez y abuelo de los niños Angie Rocío y Juan Camilo Aguirre Ramírez, de 6 y 8 años de edad respectivamente y quienes fueron secuestrados por el ELN, se ofreció como intercambio humanitario con el propósito de que sus familiares sean liberados.

Los hechos se reportaron en la vía que de Fortul que conduce a Arauca, el pasado 3 de julio, cuando hombres armados interceptaron el vehículo en horas de la noche.

“A quien los tenga, les pido que les respeten la vida a los niños y a mi hija. Ellos iban con una mascota. Para las personas que secuestraron a mis nietos e hija, estoy dispuesto a canjearme por la libertad de ellos”, dijo Gerardo Ramírez, padre de la militar.

Cabe resaltar que en el momento del secuestro de estas tres personas, también iba con ellos una mascota, un perro de raza Golden Retriever, quien se llama Sky y cuyo paradero es desconocido en este momento.

Los familiares están recibiendo orientaciones por parte del Ejército Nacional, mientras se adelantan trabajos interinstitucionales de liberación de los secuestrados.

Familiares de la suboficial y de los menores, manifestaron su preocupación también porque uno de los niños sufre de autismo y necesita atención constante.

De otra parte, el Ministerio de Defensa se pronunció al respecto y a través de su cuenta de Twitter, lanzó un duro llamado de atención al ELN.

”No puede hablarse de paz y simultáneamente secuestrar a una mujer y a sus pequeños hijos, solo por el hecho de tratarse de una integrante de la Fuerza Pública. La Suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus niños de 6 y 8 años deben ser inmediatamente liberados”, dijo Velásquez.

La suboficial Ghislaine y sus dos hijos, son familiares de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *