El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, pidió apoyo desde Montería a todos los organismos de control para evitar que personas ajenas a las víctimas del conflicto armado se apoderen de las curules de paz que serán elegidas en marzo de 2022.

Al instalar en Montería la firma del Pacto de Garantías Electorales para las curules de paz, el registrador se solicitó atento a la reglamentación que haga el ejecutivo nacional y llamó a la atención de los organismos de control para evitar «colados» en los comicios.

“Esos 16 escaños están destinados a la participación democrática de las víctimas en las regiones azotadas por la violencia”, concluyó. Recordó que para el proceso electoral hay 1.300. 000 personas habilitadas para votar en estos comicios.

«La Registraduría tiene previsto instalar 15 000 mesas más para las elecciones de Congreso y presidente y la contratación de más de 800 supernumerarios para verificar la identidad de los aspirantes», aseguró Vega.

Finalmente, aseguró que el Estado colombiano le está cumpliendo al acuerdo de la Habana con estas elecciones donde las sufrieron representaciones en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *