Agmeth Escaff, presidente de la comisión séptima de la Cámara de Representantes, explicó que la sesión se dio por terminada por falta de quorum. Cabe recordar que este martes fue el último día de sesiones ordinarias.


«El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador, lamentó el presidente Gustavo Petro.


Sin embargo, algunas voces del Pacto Histórico señalan que el articulado podrá debatirse en sesiones extraordinarias.


«La reforma laboral va a continuar su trámite, ténganlo por seguro. Tendremos reforma Laboral, tendremos trabajo digno y decente. Está claro que a través de recusaciones temerarias la oposición quiere impedir el debate, pero nosotros y nosotras seguiremos adelante junto a los y las trabajadoras», aseguró María Fernanda Carrascal.

Ante este panorama el presidente Gustavo Petro se pronunció y aseveró que este tipo de actuaciones deja ver que “la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *